Cuernavaca, Morelos.- Las guías digitales que serán entregadas a padres de familia son el complemento del fortalecimiento emocional en los alumnos para la reincorporación a clases, señaló el director de Desarrollo Educativo del Instituto de la Educación básica del Estado de Morelos (IEBEM), Rubén Segura Castellanos.
El directivo informó que es importante que los padres de familia estén al pendiente del apoyo que estarán solicitando los docentes en el reinicio de clases, con las guías que serán difundidas y que están enfocadas a manejar las emociones en los educandos.
“Los maestros y las autoridades educativas no podemos trabajar aislados sin el apoyo de los padres de familia, y más en el tema del manejo de emociones, así como en materia académica, por lo que requerimos el respaldo de ellos para estas situaciones”, expresó.
Segura Castellanos declaró que los materiales fueron enviados por la Federación, a través del Instituto de Salud, mismos que ya fueron dados a conocer a los directores de escuelas, por lo que serán ellos los responsables de compartirlos con los tutores.
En este sentido, el titular de Desarrollo Educativo precisó que el aspecto emocional es lo que se estará trabajado con los estudiantes que ya se incorporen a clases, luego de garantizar la seguridad en sus planteles, que en los próximos días la gran mayoría podrán reanudar actividades.

"Los maestros y las autoridades educativas no podemos trabajar aislados sin el apoyo de los padres de familia, y más en el tema del manejo de emociones, así como en materia académica, por lo que requerimos el respaldo de ellos para estas situaciones.” Rubén Segura Castellanos, dir. Desarrollo Educativo.

 

Por: Guillermo Tapia / [email protected]