compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Los recursos para Morelos por parte de la  Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal (Setec) ya fueron entregados, con lo que buscarán mejorar las instituciones y al personal relacionado con los juicios orales.
Así lo informó Roberto Soto Castor, secretario ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal al señalar que la entidad recibió poco más de 19 millones de pesos, los cuales comenzarán a usar a la brevedad.
“En el caso del subsidio Setec que fue por un poco más de 19 millones de pesos, ya se radicó el recurso en el Estado de Morelos, tiene alrededor de tres o cuatro semanas –que los recibieron-”, explicó.
Comentó que actualmente están en la etapa de adjudicación de los contratos, para de esta manera cubrir ejes como la capacitación, difusión, así como el equipamiento de las instituciones vinculadas  con el sistema de justicia penal.
Insistió que estas acciones forman parte de los trabajos que a nivel nacional se han estado implementando, para que a partir del 18 de julio, fecha en que el sistema de justicia comenzará a operar en el país, no se registren inconvenientes. 

Informan. Roberto Soto Castor señaló que llegaron 19 millones de pesos para fortalecer el sistema de justicia penal adversarial en Morelos.

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]