compartir en:

Temixco, Morelos.- Autoridades del municipio de Temixco reforzarán la aplicación del programa alcoholímetro durante el periodo vacacional de verano, para evitar muertes por conducir en estado de ebriedad, por lo que aumentarán los puntos de revisión y un día más a la semana.
Así lo informó Luis Fernando Aguayo García, responsable del programa del alcoholímetro, quien mencionó que por la experiencia de años pasados, en los periodo de asueto aumentan las sanciones hasta un 30 por ciento a automovilistas que conducen bajo el influjo de alcohol.
Detalló que el alcoholímetro se aplicará tres días a la semana debido al número de visitantes que esperan arriben en los siguientes días, y se instalarán módulos de revisión en diferentes puntos del municipio de manera aleatoria, por lo que invitó “a los conductores a que nos apoyen y no  manejen bajo el influjo del alcohol”.
Señaló que el alcoholímetro en Temixco se aplica en presencia de instancias municipales, Derechos Humanos, seguridad pública y médicos; se detiene al conductor, se le hace la prueba, en caso de resultar con alto consumo de alcohol, se detiene la unidad y se traslada al conductor hasta su domicilio.
“Se trata de salvar vidas, pero también de que hagan conciencia y no conduzcan bajo los influjos de alcohol”, dijo Aguayo García, quien precisó que las multas oscilan entre los 2 mil 500 hasta 5 mil pesos, dependiendo lo que arroje la prueba del        alcoholímetro.
Aunado al reforzamiento de los operativos, también durante las vacaciones de verano llevarán a cabo campañas informativas sobre los riesgos que conlleva el conducir en estado de ebriedad; “vamos a incentivar a los visitantes y temixquenses para que designen a un conductor para evitar accidentes”, dijo.

"Se trata de salvar vidas, pero también de que hagan conciencia y no conduzcan bajo los influjos de alcohol (...) invitamos a los conductores a que nos apoyen.” Luis Fernando Aguayo, responsable del programa  Alcoholímetro de Temixco

Sanciones
Las multas por conducir en estado de ebriedad en Temixco oscilan entre los 2 mil 500 y 5 mil pesos más la retención del vehículo.

30% aumenta la cifra de sanciones por conducir ebrio durante los periodos vacacionales.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com