compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) promueve trabajo comunitario en municipios entre quienes reciben Beca Salario.

Unos 250 jóvenes reforestaron el paraje “Las tortugas” de Ayala y el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), en Zacatepec, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El titular del Impajoven, Pablo André Gordillo, mencionó que, de junio a la fecha, han reforestado 10 parajes: en Cuautla, Tepoztlán, Yautepec, Jiutepec, Ayala y Zacatepec.

En dichos lugares, han plantado guayabo, jacaranda, guaje blanco y rojo, palo de rosa y orquídea de árbol.

El funcionario detalló que, en Ayala, limpiaron cuatro kilómetros del canal “Las tortugas” y plantaron 300 árboles de guaje blanco y guaje rojo, gracias a 150 jóvenes con Beca Salario.

Pablo Gordillo explicó que, en Zacatepec, un centenar de jóvenes participó en reforestar el ITZ, donde plantaron 300 árboles de guaje blanco cirián.

Por último, el funcionario estatal expuso que el Impajoven continuará la labor de restauración ecológica y reforestación en municipios del estado.

Lo anterior, siempre bajo las normas para cumplir el acomodo y protección del suelo donde es llevada a cabo esta actividad.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]