Totolapan: Como parte de las acciones del Gobierno de Morelos, para tener un estado responsable con el ambiente, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), y del municipio de Totolapan, llevaron a cabo una jornada de reforestaron en el cerro de Santa Bárbara, donde además, dijeron “Adiós a los plásticos de un solo uso”.

El titular de la SDS, Constantino Maldonado, destacó la importancia de forjar alianzas con los municipios para asentar las bases de un proyecto que elimine la utilización de plásticos como bolsas, popotes y unicel.

También, que se preocupe por las selvas y bosques de Morelos a través de la reforestación de especies nativas del cerro de Santa Bárbara, donde se plantaron 100 árboles de Tepehuaje; así como la construcción de cercos vivos en terrenos agrícolas con dos mil ejemplares que se destinaron para Totolapan.

Constantino Maldonado, indicó que en los próximos días el municipio y ciudadanos de Totolapan continuarán la reforestación con 450 plantas de Pino y Encino en el cerro la Ampliación, de Villa Nicolás, Zapata.

Al respecto el alcalde, Sergio Livera, agradeció la colaboración y apoyo de la SDS, dijo  estar dispuesto a seguir colaborando en acciones  que se relacionen con actividades sustentables.

Por último, esperan que a partir de enero de 2022 la Ley que dice Adiós a los plásticos de un solo uso, también aplicará a los medianos y pequeños negocios.

Por: redacción  ddm local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado