Huitzilac, Morelos.- Bajo la campaña de reforestación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) se ha logrado atender varios municipios, señaló Constantino Maldonado Krinis, quien explicó que tan solo en este fin de semana van más de 2 mil árboles plantados.
El titular de la SDS resaltó que gracias a la participación de todos los ciudadanos que respondieron a la convocatoria en esta Jornada de Reforestación, se lograron plantar más de 2 mil árboles en el paraje Cruz del Marqués, en el municipio de Huitzilac, este sábado por la mañana.
Maldonado Krinis indicó que la dependencia estatal sigue trabajando por un Morelos verde y sustentable, por lo que convocó a la ciudadanía a generar el compromiso de cuidar el buen desarrollo de estos ejemplares.
“Tenemos la meta de plantar 30 mil arbolitos en este fin de semana, en el norte del estado, y en la zona natural protegida del El Texcal, por ello hacemos esta atenta invitación a los morelenses”, declaró el funcionario estatal durante el evento.
Informó que este domingo 21 de julio, en el Área Natural Protegida “El Texcal”, dentro del municipio de Jiutepec, se llevará a cabo otra jornada de reforestación, esto en punto de las 9:00 horas en el estacionamiento del balneario.
En este sentido, Maldonado Krinis recomendó a las familias morelenses llevar ropa cómoda, pico, pala y su hidratación en un recipiente rellenable para evitar la acumulación de residuos que afecten la sede. 

Plantar 3 mil árboles, meta de morelenses
Este fin de semana. Chicos y grandes estuvieron ayer en Huitzilac, y hoy la cita es las 9 en El Texcal.Fotos: Guillermo Tapia / Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp