Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, aseguró que los cambios realizados en diferentes áreas obedecen a una reestructuración de la dependencia para oxigenar y fortalecer los departamentos.
La estrategia forma parte de la nueva etapa del instituto, programada dentro de la agenda 2016: "El IEBEM requiere de cambios constantes para avanzar en temas prioritarios", expresó el director general.
Detalló que los cambios de directivos en el instituto tienen que ver con la segunda parte de la estructura ocupacional, que están dirigidas a fortalecer el sistema financiero y  administrativo para mejorar la capacidad de respuesta a la calidad de servicio, en pagos, en informática y en la planeación educativa.
"Los cambios van a fortalecer lo más importante que tenemos en el IEBEM, que permitirá atender el modelo educativo, y la calidad de los aprendizajes, así como la calidad de desempeño docente", señaló Fernando Pacheco Godínez.
Agregó que constantemente están en evaluación los servidores públicos del instituto para que se tenga excelencia en la atención, servicios y financiamiento de los recursos económicos.
"Estos cambios fueron aplicados de manera estratégica y analizados a detalle para armonizar los procesos con la federación y todos los centros educativos", expresó el director del IEBEM, quien insistió que los cambios a la estructura directiva se realizan para impulsar el trabajo con nuevo dinamismo, acorde con los requerimientos y las exigencias que demanda una educación de calidad. 

En todas las instituciones hay relevos para mejorar los procesos administrativos y apoyar los planes y programas; estos cambios forman parte de una etapa más de cara a los próximos retos del instituto."  Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM

Titulares
Los cambios que se han dado en el instituto:

Dirección de Administración
 Yanely Fontes Pérez en lugar de Alfonso Camacho Batalla.

Dirección de Personal y Relaciones Laborales
Blas Eduardo Ruiz Ramírez, para sustituir al José  Anselmo  Vicente Muñoz Bisoso.

Dirección de Planeación Educativa
Rosalío Marcos Quitero Rosas; se desempeñaba como Jefe de Programación Presupuestal.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp