CUERNAVACA, MORELOS.- El reemplacamiento está considerado en la Ley General de Hacienda y es un proceso que se hace cada administración, informó José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la Gubernatura.
Explicó que el articulo 84 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos contempla el “registro del padrón vehicular estatal, con expedición de placas metálicas, tarjeta de circulación, engomado y holograma”, y es un proceso que se realiza en todos los estados del país, por lo que Morelos no está exento.
Además, señaló que es un trámite que se realiza en el cambio de cada administración estatal, como está ocurriendo en la entidad, pero también es importante porque en la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) no dejaron nada, es decir, no hay registros, “por lo que para tener el padrón de automóviles actualizado se debe hacer el reemplacamiento y no veo mayor problema”, dijo Sanz Rivera.
Destacó que el tema es competencia del Poder Ejecutivo y se incluye en el Paquete Económico 2019 porque es un tema de ingresos, pero es normal con cada cambio de administración estatal.
El titular de la Oficina de la Gubernatura aseguró que el Gobierno del Estado está abierto al dialogo con los legisladores porque “quizás no se entendió bien el tema del reemplacamiento y necesiten información adicional”.
Aseguró que son respetuosos de las opiniones de las y los diputados respecto al tema, pero dejó en claro que no comparte la idea de rechazar este proceso de registro de vehículos en el Estado de Morelos debido a que es una decisión del Poder Ejecutivo.

Sustentado. El proceso de reemplacamiento viene estipulado en la Ley General de Hacienda, y por lo regular se hace en cada cambio de administración estatal.

"Es un proceso que se realiza en todos los estados del país, por lo que Morelos no está exento.” José Manuel Sanz, Jefe de la Oficina  de la Gubernatura

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp