CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Beatriz Vícera Alatriste, anticipó ayer que el recorte al presupuesto del Poder Legislativo en 2018 será de 37 millones de pesos.
Adicionalmente, el Legislativo dejará de administrar el presupuesto de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), de 17 millones de pesos, informó, con lo que la reducción será de 50 millones.
La LIII Legislatura sesionó ayer y entre los asuntos que se atendieron, estuvo el de dar cuenta al Pleno de la recepción del paquete económico, mismo que fue turnado a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
Vícera Alatriste planteó que la disminución de recursos podría complicar el cierre de legislatura; sin embargo, agregó que no ve una situación que no se pueda resolver con una administración responsable, tal y como se ha hecho desde su llegada a la presidencia, en medio de un problema financiero delicado.
“Aquí todo se puede y hemos demostrado, tanto el personal, como los diputados, que hemos salido adelante; ya estamos a dos meses de que termine el año y el Congreso está de pie”, apuntó.
El recorte responde a la solidaridad que todos los actores políticos tienen que mostrar, presupuestalmente hablando, después del sismo y las necesidades económicas que hay para la reconstrucción, explicó.
Mencionó que en 2017, el presupuesto del Poder Legislativo fue de 468.5 millones de pesos que incluyeron el presupuesto de la ESAF; apenas en 2011, los diputados ejercían 288.6 millones de pesos.

"Aquí todo se puede y hemos demostrado, tanto el personal, como los diputados, que hemos salido adelante; ya estamos a dos meses de que termine el año y el Congreso está de pie.” Beatriz Vícera Alatriste, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

37 millones de pesos es el recorte al presupuesto del Poder Legislativo en 2018 que plantearon los diputados.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]