CUERNAVACA, MORELOS.- Un total de 42 toneladas de llantas viejas ha recolectado el Ayuntamiento de Cuernavaca a través del programa de descacharrización que emprendió en marzo reciente, informó la Dirección de Aseo Urbano.

La tarea obedece que el cuidado y preservación del medio ambiente han sido prioridades para la Ayuntamiento de Cuernavaca que preside Antonio Villalobos Adán, en este caso también vía la Subsecretaría de Salud.

Mediante camiones con capacidad de 100 metros cúbicos cada uno, estos neumáticos son transportados a un centro de reciclaje con hornos industrializados, capaces de convertir estos cuerpos de caucho en combustible 100 por ciento funcional para casi todo tipo de motores.

De esta forma, agregó la alcaldía capitalina mediante un comunicado, se le da una “segunda vida” al petróleo utilizado para crear las llantas, aprovechando al máximo el uso de estos derivados del crudo.

Además de las llantas, con este programa se ha removido todo tipo de cacharros y elementos chatarra que pudieran servir de criadero de mosquitos como canaletas tiradas, lavarropas, baldes, muebles, televisores y fierros que ya no son utilizados. 

Esto ha sido producto del trabajo coordinadon entre delegados, ayudantes municipales y población en general con las diferentes dependencias capitalinas, lo que ha permitido llevar a cabo estas labores de limpia y reciclado.

Con base en lo anterior, la autoridad municipal convoca a la sociedad a seguir fomentando las jornadas de descacharrización en sus colonias y poblados, ya que estas acciones además de cuidar el medio ambiente contribuyen a frenar la propagación del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya. 

Reciclaje. Toneladas de llantas han sido recuperadas de la vía pública para su reciclaje en hornos industrializados.

A denunciar

Para desestimular el tirado de basura en vía pública o depósito fuera de horario, se puede denunciar el hecho en el número 777 320 07 81.

Por: REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp