compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Con el propósito de  reducir el gasto en áreas administrativas y fortalecer la parte operativa de la Institución, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó nuevos cambios en su estructura organizacional.

Estas modificaciones contemplaron la reducción en la línea de mandos medios y superiores, sin que de ninguna manera esta determinación con metas de ahorro afecte el desarrollo de las actividades sustantivas de la Fiscalía.

Con ese propósito de optimizar recursos, se aplicó la supresión definitiva de 15 plazas de directores, asesores, subdirectores y jefes de departamento, lo que generará ahorros de  4 millones 178 mil pesos.

Asimismo, autoridades precisaron que en cada una de esas unidades administrativas, se previó la mejora de sus actividades esenciales, con la adecuada delimitación de responsabilidades, el restablecimiento de objetivos y la debida evaluación del desempeño del personal que labora en dichas áreas.

Mencionaron que con ello se garantiza la continuidad de los servicios de la Fiscalía para la procuración de justicia en favor de la sociedad.

Y se reitera que con el ahorro que generarán estas nuevas disposiciones, seguirá la contratación de más agentes del Ministerio Público, de la Policía de Investigación Criminal y peritos.

Por: Ddm Staff
[email protected]