Jojutla, MORELOS.- El secuestro en la entidad ha disminuido de manera considerable, reconoció Patricia Bugarín Gutiérrez, coordinadora nacional Antisecuestros, y en parte se debe a la constante capacitación y la comunicación entre autoridades estatales y federales.
“La tendencia ha venido a la baja, no con tanta velocidad como queremos pero sí ha sido constante, pero lo más importante lo constante ha sido la capacitación, la consolidación de las Unidades –Especializados-, la comunicación y su vinculación con el Gobierno federal”, apuntó.
Expresó que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión (UECS) de Morelos coordina los trabajos de la región Centro del país, por lo que sostuvo es importante también que la ciudadanía colabore con las autoridades, que tenga confianza y denuncie los delitos para que sean atendidos.
“Morelos ha trabajado y hoy en el caso de la Unidad Especializada es líder de región, le toca liderar la zona Centro, se reúnen periódicamente, revisan y comparten información de casos comunes”, dijo.
 Refirió que con el intercambio de experiencias generado ayer con el Congreso dará para ampliar horizontes sobre cómo combatir de manera eficiente el delito, y también qué acciones no hacer al señalar que en otros países hay más avances en este tema, por lo que afirmó es una situación invaluable.
“Tenemos personal especializado en el caso de las Unidades, Morelos tiene su propia Unidad –especializada- y que ha hecho un gran trabajo, pero yo tendría que señalar a todos también, Michoacán, Guanajuato, Puebla, el caso de la Ciudad de la Ciudad de México, Sinaloa, todos cada día nos probamos”, mencionó.

"El secuestro es de los delitos más graves en este país y yo celebro que Morelos continúe en esta actitud positiva para erradicarlo.” Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro

Entrevista. Patricia Bugarín Gutiérrez coordinadora Nacional Antisecuestro, dijo que la entidad ha tenido logros en el tema gracias a la capacitación de los policías.

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...