CUERNAVACA, MORELOS.- Las acciones para reducir los índices de trabajo infantil en el estado de Morelos continúan, así lo informó en entrevista  el secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo.
Comentó que en el inicio de la administración, Morelos encabezaba la lista de los estados a nivel nacional con más niños trabajando, ubicados en el tercer lugar, sin embargo, tras realizar una serie de estrategias y  acciones para reducir los índices de empleo infantil,  lograron posicionarse en el lugar 15, prácticamente en la media nacional.
El funcionario mencionó que los programas sociales como Beca Salario, han ayudado a disminuir los índices, consideró que antes los jóvenes tenían que buscar  un empleo para tener dinero y sobrellevar los gastos de sus estudios, explicó que con una beca por estudiar los jóvenes le dan prioridad a estar en las aulas que buscar un empleo, situación que se ha reflejado en las estadísticas.  
Recordó que hace unos meses autoridades del Gobierno federal reconocieron a Morelos, por disminuir los índices de trabajo infantil, apoyado de los programas sociales.  
"Cuando inició la administración estábamos en el lugar número tres a nivel nacional con mayor incidencia de trabajo infantil en el país, hoy hemos logrado disminuirlo al número 15, estamos en media tabla por decirlo de manera coloquial, y creo que una gran ayuda para este tema es la Beca Salario".

Legal. Hay niños que pueden trabajar, como empacadores en supermercados, con previa autorización de la Secretaría del Trabajo.

3er lugar
nacional ocupaba al inicio de la gestión

Por: DDM Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp