CUERNAVACA, MORELOS.- La directora del Fondo Morelos, Guadalupe Ruiz del Río, informó que durante el sexenio la institución duplicó la derrama económica en créditos para las empresas, y durante el mismo lapso consiguió reducir la cartera vencida un 50 por ciento.
Indicó que, de 2006 a 2012, es decir durante la administración panista de Marco Adame Castillo, el Fondo Morelos colocó 550 millones de pesos (mdp), mientras que al cierre de la administración de Graco Ramírez (el próximo 30 de septiembre), la derrama financiera superará los mil 100 mdp.
"Estamos contentos porque superamos casi al doble la derrama del sexenio pasado y también incrementamos el número de empresas beneficiadas", puntualizó.
A lo largo del periodo, señaló que el número acumulado de financiamiento para la micro, pequeña y mediana empresa es de 28 mil 985, una cifra que es 14 por ciento superior al número de créditos otorgados en el mismo periodo, de octubre de 2016 a mayo de 2012, con 25 mil 412.
En cuanto a la cartera vencida, dijo que a su llegada al organismo el pasivo era de 14.7 por ciento, el cual se ubica al cierre de la administración en 7.75 por ciento, equivalentes a unos 18 mdp.
"A lo largo de estos seis años, una de las tareas primordiales fue cobrar para reducir la cartera vencida porque no hay dinero que alcance y si no se cobra, menos", expresó.
Ruiz del Río consideró que la cobranza fue una de las fortalezas del Fondo Morelos porque, al ser un organismo autónomo, mantenerlo con una vida interna sana y al mismo tiempo con dinamismo hacia el exterior dependieron de lograr que el dinero que salió regresara.
Esto se logró con el fortalecimiento del área jurídica, integrada actualmente por cuatro abogados que se dedican exclusivamente a la cobranza.

Fortalecimiento. Autoridades de Fondo Morelos reforzaron el área jurídica para reducir la cartera vencida durante el actual sexenio.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp