Casi 50% de usuarios de redes sociales utilizan estas plataformas principalmente para mantenerse informados, ¿la razón? Comodidad.

 

Cuando entras a Facebook o Twitter, ¿lo primero que revisas son las noticias del día? No estás solo, 44.9% de los usuarios de redes sociales en México entran para conocer los acontecimientos más importantes del día, de acuerdo con los datos más recientes de la consultora Competitive Intelligence Unit (CIU).

 

En el pasado, una abrumadora mayoría de usuarios señalaba que las redes sociales les servían para mantenerse en contacto con familia y amigos, explica Radamés Camargo, analista de CIU.

 

¿Por qué ocurre este movimiento en los consumidores de contenidos? México no es el único país donde se registran estos cambios, en Estados Unidos más 40% de los usuarios de redes las prefieren para mantenerse informados.

 

La comodidad de tenerlo todo en un mismo lugar, es uno de los principales factores para que esto suceda, considera el especialista, pero también las redes han impulsado este cambio.

 

“Las redes mismas han provocado este movimiento con sus algoritmos. En Instagram ahora puedes ver lo más relevante en primer lugar, en Snapchat hay una sección dedicada a las noticias, Twitter acaba de lanzar Momentos en México”, explica Rolando Alamilla, especialista de CIU en entrevista con Expansión.

 

“A lo que le están apostando actualmente las redes sociales es a convertirse en una plataforma de noticias y contenidos relevantes. Está muy claro que las estrategias están dirigidas a este ámbito”, considera Camargo.

 

Nota recomendada El nuevo robot que viajará a Marte en 2020