Yautepec, Morelos.- Serán 16 millones de pesos para la rehabilitación de la zona centro del municipio de Yautepec los que se entreguen a la comuna por parte del gobierno estatal, prometió el Gobernador Graco Ramírez, al afirmar  que ya están presupuestados y a final de julio los estará recibiendo el Ayuntamiento.

Los recursos servirán para la creación de una nueva plaza, la remodelación del zócalo, y la construcción del Museo del Chinelo en lo que es el actual edificio de gobierno, mediante inversión compartida con la comuna yautepequense.

"Este mes entregamos los 16 millones de pesos presupuestados al cabildo de Yautepec en la figura de su presidente municipal, para que ese recurso lo utilice el municipio bajo una decisión compartida con el alcalde de hacer una mezcla de recursos y podamos detonar una infraestructura muy importante en el Centro Histórico de Yautepec", explicó Graco Ramírez.

El mandatario estatal informó a las autoridades locales y habitantes del municipio, durante su visita este sábado, que se tendrá en aquel viejo estacionamiento una esplendorosa plaza, un zócalo nuevo y en el antiguo edificio del Ayuntamiento, el Museo del Chinelo.

"Por eso vamos a crear el museo recogiendo el origen fundacional de la música, del brinco, pero también la historia de los municipios que comparten la creación del chinelo, exhibiendo los trajes que son obras de arte que se elaboran en Yautepec", precisó el mandatario estatal.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp