CUERNAVACA, MORELOS.- El Coordinador Jurídico del Partido Encuentro Social, Berlín Rodríguez Soria, manifestó que su partido político “no solapará” al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, en caso de que actúe fuera del marco legal, aunque reconoció que, por el momento, el edil “no tiene cola que le pisen”.
En entrevista, comentó que las quejas porque el municipio no paga el adeudo de agua o que Blanco es el autor intelectual del asesinato de un empresario, son circunstancias legales que tienden a desprestigiar al presidente municipal de Cuernavaca, apuntó el abogado al destacar que “determinadas personas hacen el trabajo sucio”.
Dijo saber de dónde viene esa información y sólo es para desprestigiar a Cuauhtémoc; “él no tiene cola que le pisen, hasta donde conocemos, pero eso no quiere decir que tengamos que solapar cosas, por supuesto que cualquier persona que tenga cola que le pisen, sacaríamos las manos y no dudaríamos ni siquiera tantito en denunciar a la persona”, advirtió Rodríguez Soria.
En conferencia de prensa en la sede del Partido Encuentro Social en la Ciudad de México, el abogado informó que ayer el PES interpuso ante la Suprema Corte de la Nación, un recurso legal en contra de la llamada “Ley Anti Cuau”, misma que legisladores de Morelos aprobaron para restringir al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, en sus posibles aspiraciones a la gubernatura.
Reconoció que el Estado de Morelos no vive, como en otras entidades, casos de corrupción grave en donde los gobiernos están coludidos o que están metidos en temas de homicidios, vínculos con el narcotráfico, desvío de recursos “y eso no lo trae Cuauhtémoc y tan no las trae que el gobernador saca ese tipo de cositas y, aun así, estamos en la defensa legal de ello”.
Rodríguez Soria indicó que el partido será respetuoso de la determinación que dictamine la Suprema Corte de la Nación; sin embargo, indicó que no existe justificación para aumentar de cinco a nueve años estar dentro del servicio público para competir por la gubernatura del estado”.
Consideró que no se puede reducir el número de diputados (de 30 a 20) o que aumente el porcentaje de 3 a 6 por ciento de la votación que resulta necesaria para elegir diputados de representación proporcional, porque representaría dejar fuera a más de 30 mil ciudadanos en Morelos que están representados por partidos de menos envergadura.

"Él -Cuauhtémoc- no tiene cola que le pisen, hasta donde conocemos, pero eso no quiere decir que tengamos que solapar cosas, cualquier persona que tenga cola que le pisen, sacaríamos las manos y no dudaríamos ni siquiera tantito en denunciar.” Berlín Rodríguez, representante del PES.

Anuncio. Berlín Rodríguez, representante ante el INE, explicó que la reforma a la Constitución perjudica a militantes y ciudadanos que quieren participar por gubernatura.

Por: DDM   STAFF /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...