Jiutepec, Morelos.- El alcalde José Manuel Agüero Tovar reiteró el compromiso de su gobierno con la recuperación de espacios públicos, así como la construcción de otros, para que al finalizar el año 2016 se entreguen por lo menos 26 nuevos parques a la comunidad.

Agüero Tovar señaló que el compromiso de su gobierno con las familias es recuperar espacios, que permitan la convivencia entre los vecinos al acudir a los parques que ya cuentan con juegos para los pequeños y gimnasios al aire libre para ejercitarse.

Recordó que en Jiutepec finalmente se está construyendo la unidad deportiva que contará con pista de tartán, alberca olímpica y estadio de futbol, además de canchas de usos múltiples, ubicada en la colonia Esmeralda. 

El presidente municipal dijo que “el objetivo es fomentar el deporte, la recreación familiar, así como prevenir la violencia y la delincuencia, pues no es con más armamento y más policías como se puede prevenir el delito, sino dando espacios y oportunidades a nuestros hijos a través de la recreación y la práctica deportiva”.

En ese sentido, puso como ejemplo la construcción del parque lineal, quizá el más grande en el estado, que se está terminando en Civac; se trata de un espacio que estuvo abandonado por más de 30 años y que finalmente ha cobrado vida.

Por último, el alcalde de Jiutepec destacó la unión de esfuerzos que han mostrado todos los integrantes del Cabildo, pues dijo que para servir a la ciudadanía no hacen falta colores de partidos, sino la disposición de responder a la confianza que han depositado en sus autoridades.

Agregó que esa respuesta “ha permitido que la obra pública no se detenga y ya está en espera de la construcción del hospital en este municipio”.

Por: Rogelio Ortega
[email protected]