compartir en:

Temixco, MORELOS.- Con la entrega de 696 aparatos auditivos sigue avanzando la campaña “Para Oírte Mejor”, que tiene por objetivo llegar a la meta de ocho mil aparatos.
Ayer, Elena Cepeda, presidenta del DIF; María del Carmen Linares, directora de la Beneficencia Pública del Estado; Ángela Gómez, de la Beneficencia Nacional y Ángela Patricia Mora González, secretaria de Salud, realizaron la entrega de cinco equipos auditivos a igual número de personas del municipio de Temixco.
En este año se entregarán 696 aparatos auditivos, los cuales se suman a los poco más de cinco mil que se han entregado en lo que va de esta administración y se espera alcanzar la meta de ocho mil aparatos.
Ángela Patricia Mora explicó que uno de cada tres adultos mayores tiene pérdida auditiva, algunos en mayor medida que otros, “esta condición afecta considerablemente su calidad de vida, por lo que es importante que pueden tener acceso a un aparato auditivo”.
María del Carmen Linares aseguró que el proceso es sencillo y quienes estén interesados deberán acudir a la unidad móvil para que se les realice el estudio que determinará el nivel de audición, después se les toma la medida del molde y se elabora el aparato.
Elena Cepeda, aseguró que la entrega de los equipos es a personas de toda la entidad, como parte de un trabajo coordinado que permite ayudar a los grupos vulnerables.
“Seguimos trabajando, sumando acciones y checando que la ayuda llegue a los que más lo necesitan, estamos seguros de que poco a poco llegaremos a un mayor número de personas”, dijo Elena Cepeda de León.
Tras realizar un recuento de todas las acciones que se han realizado en lo que va de esta administración agradeció el apoyo de la Beneficencia Pública que ha hecho posible llegar a un mayor número de personas.

Evento. Elena Cepeda, presidenta del DIF estatal, la secretaria de Salud, Patricia Mora González y la representante de la Beneficencia Pública nacional, Ángela Gómez López, durante la entrega de los apoyos.

Beneficio. Previo estudio, los aparatos fueron elaborados en base al nivel de audición de cada paciente.

Mejora calidad de vida. Los aparatos permitirá recuperar el sentido del oído a personas que lo habían perdido.

Agradecimiento
Elena Cepeda dijo que el apoyo de la Beneficencia Pública ha sido fundamental para abarcar a más personas con los beneficios.

1 de 3 adultos mayores presenta pérdida de audición en la entidad.

5 equipos fueron los que se entregaron ayer, los demás se harán en próximos días.

696 aparatos la meta a entregar dentro de la campaña “Para Oírte Mejor”.

Por:  Marcela García  /  [email protected]