Una camioneta que transportaba aproximadamente 1 millón 200 mil pesos en pruebas para la detección del virus Sars-CoV-2 fue robada tras salir de una aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero la policía detuvo a tres hombres que presuntamente participaron en el asalto.

Policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia 7 de noviembre, cuando los operadores del C2 norte indicaron que recibieron una denuncia por el robo de una unidad de transporte de carga ocurrido en la calle Norte 50.

En el lugar, un ciudadano les informó que observó cuando tres hombres descendieron de un automóvil blanco y amagaron al chofer de una camioneta, lo bajaron y lo obligaron a subir al auto particular para después huir del lugar.

De inmediato, el personal del C2 Norte inició el análisis de las cámaras de videovigilancia y dio seguimiento a ambos automóviles, mientras que el personal en campo implementó un despliegue de búsqueda y localización de los posibles responsables.

Luego de unos minutos, un equipo de trabajo interceptó al vehículo particular en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, donde viajaba un hombre de 18 años de edad, quien fue asegurado de manera preventiva.

En tanto, la camioneta blanca fue localizada en Calzada Vallejo, en la colonia Vallejo Poniente, y al darle alcance y detener su marcha, los policías solicitaron a los dos hombres dentro de ella que descendieran y acreditaran la legal propiedad de la unidad y la carga, sin embargo, no pudieron mostrar ningún documento oficial.

Además, a los hombres de 28 y 26 años de edad, respectivamente, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron una réplica de una pistola.

Al punto de la detención, llegó un hombre que se identificó como trabajador de la empresa de transportes quien reconoció la unidad robada y pidió apoyo a los policías para presentar su denuncia formal por los hechos ocurridos.

Los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, luego de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 26 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en el año 2013; y dos presentaciones ante el agente del MP por los delitos de posesión de marihuana y robo a transeúnte; además de una presentación al Juez Cívico por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado