La Fiscalía General del Estado, a través del trabajo desarrollado por la Dirección General de Bienes Asegurados y la Coordinación General de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logró el aseguramiento en la zona metropolitana de vehículos con reporte de robo vigente.

A través de la Dirección General de Bienes Asegurados se detectaron cuatro vehículos con alteraciones en sus registros y al solicitar la intervención de personal de la AIC se confirmó el reporte de robo vigente en cada uno de ellos.

El primer vehículo se trata de un Seat tipo León RT, modelo 2018, color negro, con permiso para circular del estado de Morelos, el cual se detectó remarcado y al consultarse la información ante el sistema de Plataforma México, se confirmó que cuenta con reporte de robo de fecha 19 de junio de 2020 en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

El segundo vehículo es un Volkswagen tipo Golf, modelo 2015 de color gris, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, adquirido en un tianguis en el estado de Puebla, mismo que cuenta con reporte de robo del mes de abril del año 2022.

El tercer vehículo se trata de una camioneta de la marca Honda de color naranja modelo 2020 con placas de circulación del estado de Morelos, que contaba con serie esmerilada y se recibió información de que contaba con reporte de robo vigente en el mes de octubre de 2021 en el estado de Guanajuato.

El cuarto vehículo es un Nissan tipo March de color gris, modelo 2017 con placas de circulación del estado de Morelos, mismo que se detectó con serie falsa y que cuenta con reporte de robo registrado en el municipio de Tecamac, en el Estado de México.

A la par de lo anterior, agentes de la AIC localizaron estacionada en la colonia Pueblo Viejo del municipio de Temixco, una motocicleta de la marca Bajaj, tipo Pulsar, color blanco, con permiso para circular del estado de Guerrero, detectando que el número de identificación vehicular presenta vestigios de haber sido esmerilado, pulido con apariencia de espejo y remarcado, y al revisar el número de motor cuenta con reporte de robo vigente de fecha 03 de enero del año 2022.

De igual forma, en el área de estacionamiento público del Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo personal de la AIC localizó un Volkswagen tipo Jetta clásico, color gris con placas de circulación de la Ciudad de México, con Número de Identificación Vehicular (NIV) apócrifo. Dicha unidad se encontraba sin seguros en las portezuelas, refiriendo vecinos que el vehículo fue abandonado desde la madrugada. Al realizar la revisión de la serie se conoció que cuenta con reporte de robo vigente del 11 de febrero del año 2022.

Por último, agentes investigadores recibieron aviso por parte de la Agencia de Ministerio Público del municipio de Temixco, que una persona del sexo masculino acudió a levantar su denuncia por el delito de fraude, en contra de un masculino que le habría vendido un vehículo de la marca Volkswagen tipo Gol, modelo 2013 de color rojo con permiso para circular del estado de guerrero, mismo que al ser revisado se confirmó que cuenta con alteración en sus medios de identificación, siendo puesto a disposición del Ministerio Público por la alteración en sus medios identificación.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp