compartir en:

La delegación Iztapalapa, en coordinación con instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, aplicó un operativo de seguridad que dio como resultado la detención, en distintos hechos, de 12 presuntos narcomenudistas y la recuperación de 150 toneladas de autopartes.

De acuerdo con un comunicado, estos operativos se realizaron durante las dos primeras semanas de agosto y en ellos participaron la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalinas, así como elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la jefatura delegacional.

Al respecto, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, agradeció el esfuerzo de los elementos que participaron en los operativos y afirmó: “porque la inseguridad es un tema de percepción y sólo con presencia policial podremos quitar el estigma de que Iztapalapa es la delegación más peligrosa de la ciudad”.

Asimismo, explicó que los integrantes de dichas instituciones detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público local a 20 personas en total, 12 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple, una por robo a transeúnte y una más por robo en transporte público.

Destacó que tres fueron puestos a disposición del representante social por cohecho, al ser detenidos en una bodega, ubicada en Avenida Guelatao, donde se recuperaron 150 toneladas de autopartes; un par más por robo a casa habitación y violación, respectivamente, y uno por robo de autopartes.

La funcionaria señaló que una de las peticiones más repetitivas entre la sociedad iztapalapense es la aplicación de operativos para reducir la sensación de inseguridad en algunas colonias.

Señaló que Aculco, Pueblo Aculco, Apatlaco, El Retoño, Ejército Constitucionalista, Fuego Nuevo, Valle de Luces, Los Reyes Culhuacán, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Xalpa, San Nicolás Tolentino y Lomas de Zaragoza fueron las colonias patrulladas el primer fin de semana.

“Continuaremos con estos operativos de manera coordinada en éstas y otras colonias de Iztapalapa, donde las denuncias señalan patrones y modus operandi que ayudan a generar estrategias e informaremos los resultados que arrojen estas acciones”, explicó.