Cuernavaca, Morelos.- El procurador federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, dijo que en el tercer día de El Buen Fin 2017 la Profeco ya rebasó el 20 por ciento del monto recaudado en favor de los consumidores, en comparación con el año anterior.
Durante un recorrido por Galerías Cuernavaca, en el que estuvo acompañado por Alejandro Uribe, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Turismo y Servicios (Canaco Servytur) en Morelos; Jorge Matar Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, la delegada de la Profeco, Zaira Fabela Beltrán y otros funcionarios, revisó en las tiendas los descuentos y promociones ofertados al público y platicó con los consumidores, a los que les recomendó hacer compras inteligentes.
“No consuman en el comercio informal, el comercio informal no da facturas, no paga impuestos, no da garantía de nada (…) el comercio formal ofrece todo lo que no ofrece el comercio informal y ahí tenemos posibilidades de que la Profeco haga valer sus derechos”, señaló.
Hasta este momento, en la séptima edición de El Buen Fin, la Procuraduría ha otorgado 3 mil 675 asesorías a los consumidores y ha conciliado 334 reclamaciones, lo que representa el 94 por ciento de conciliación respecto a quejas procedentes.
Las conciliaciones mencionadas han representado un monto recuperado de un millón 445 mil 640 pesos, es decir, más del 100% del monto que han reclamado los consumidores,  un 20% superior a 2016.

Acciones. El procurador federal Rogelio Cerda Pérez visitó una conocida plaza de la colonia Flores Magón para verificar se respetaran las promociones.

Saldo. La Profeco dijo que se recuperaron 1.4 millones de pesos a favor de los clientes morelenses.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...