compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” ha recuperado la identidad histórica de la capital del estado.

Mediante un trabajo coordinado entre el Gobierno estatal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y autoridades municipales, se culminó un proyecto cuyo objetivo principal fue el de recuperar y dignificar este emblemático espacio.

Se dio prioridad a la armonización del lugar con su entorno, mediante un trabajo de limpieza visual, además de darle mayor amplitud moviendo el asta bandera a la zona norte de la plaza. 

También se realizaron mejoras en la infraestructura eléctrica, de drenaje y agua potable, lo cual lo convierten en un espacio idóneo para todo tipo de eventos, cívicos, culturales y artísticos.

El impacto en la economía estuvo presente desde el inicio, ya que en los trabajos intervinieron personas de los municipios de Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Puente de Ixtla y Temixco, y se usaron materiales de la región.

Aunado a ello, tanto empresarios y comerciantes del primer cuadro prevén que la afluencia de visitantes repunte y con ello sus ventas.

Por: DDM STAFF
[email protected]