En las investigaciones sobre irregularidades cometidas por el gobernador con licencia del estado de Veracruz, Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia, se detectaron operaciones ilegales con recursos provenientes del erario. 

Detectados estos recursos, se procedió a iniciar una serie de procesos contra las empresas destinatarias. Dos de las empresas que los recibieron, una vez que conocieron el esquema de prestanombres y dispersión de recursos públicos estatales firmaron un convenio con la PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), con lo que ambas instituciones están recuperando $ 421 millones de pesos que serán devueltos a la Tesorería de Veracruz.

El primer monto, 250 millones de pesos, se encuentra listo para ser entregado a las autoridades veracruzanas, y el restante será transferido mediante exhibiciones mensuales cubriendo el interés legal correspondiente.

El Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, declaró: “Estos 450 millones de pesos recuperados, y que serán devueltos al gobierno estatal, son prueba de que la instituciónutilizará todos los recursos a su alcance para, con herramientas modernas del nuevo sistema adversarial, combatir la corrupción y recuperar recursos y bienes públicos transferidos indebidamente”.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...