A tres de meses del fallecimiento de Leo, el joven futbolista que murió tras ser alcanzado por un rayo recibió un emotivo homenaje por parte de familiares, amigos y el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, al que acudió como invitada especial la Gobernadora Margarita González Saravia.
En las instalaciones de la Unidad Deportiva ‘Centenario’ se llevó cabo un emotivo homenaje para el joven futbolista que meses atrás falleció producto de las lesiones que le provocó la caída de un rayo mientras jugaba un partido de futbol.
Gabriela Gómez Garduño, madre de Leo, pidió que la seguridad de todas las personas que entrenan y juegan futbol “recaiga en las ligas, directores técnicos, árbitros y entrenadores para velar por la seguridad de los menores. Quiero pedir que espacios recreativos como estadios, canchas y eventos deportivos tengan acceso a servicios médicos, además que se cuide y se vigile la integridad, seguridad y valores para que sean espacios libres de violencia, agresiones y bullying. Estaré trabajando para lograr un cambio, pero necesito la ayuda de todos”.
La mamá de Leo agradeció a todas las personas que han tenido un gesto amable con ella y su familia tras el lamentable acontecimiento, “Leo decidió meter el mejor gol de su vida y hoy estamos aquí para celebrar ese gol”.
Margarita se solidarizó con la familia de Leo a quien agradeció la invitación. Al tomar el micrófono, la Gobernadora comentó que Leo y sus compañeros son un ejemplo de los jóvenes que a través del deporte buscan una forma de vida, “en el poco tiempo que llevo en el cargo he visto morir a jóvenes que están envueltos en temas de droga y delincuencia y es muy triste, por quiero hacer algo por todos los que buscan en el deporte una sana de diversión”.
Aseguró que lo que sucedió con Leo ha permitido aprender ya que ahora, se buscará garantizar la seguridad de todos los deportistas, por lo que además de mejorar la infraestructura de todas las unidades deportivas, también se buscará que cuenten con un pararrayos, “pero esto va más allá, ya que Leo trascenderá en la vida de muchos jóvenes. Gaby –mamá de Leo- te doy las gracias porque esta transformación que estas logrando en el deporte en beneficio de todos los deportistas”.