“ Estoy aquí, recordando a ‘Don Chuy’, y haciendo lo que alguna vez pidió sí moría, que al menos, le lleváramos flores, y a eso vine”, dijo Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes Comerciantes. Ayer, poco después de las 10:00 horas, llegó a la calle Gutenberg, del centro, en donde hace un año falleció Jesús G, empresario y líder de comerciantes, quien junto a Roberto C, perdió la vida al recibir disparos de arma de fuego.

A un año de los lamentables hechos, que también provocaron lesiones para Rafael y René, el secretario de la coalición, Mario Lara, aseguró que todavía no se sabe el motivo de la muerte, por lo que confió en que pronto habrá justicia. Por su parte, el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, recordó que el día de los acontecimientos se logró la captura de Maximiliano “N”, de entonces 22 años de edad, quien fue imputado por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas.

A pesar de que se había negado la ampliación del término para el cierre de investigación del juicio que se sigue contra Maximiliano “N”, hasta este momento no se tiene ningún avance, porque el imputado promovió un juicio de amparo contra la vinculación a proceso, y ese amparo todavía no termina. Además, el proceso se ha retrasada por el tema de la cuarentena y las audiencias se han pospuesto. Carmona Gándara aseguró que por parte de la Fiscalía se han aportado suficientes elementos para demostrar que Maximiliano fue la persona que accionó el arma y privó de la vida a dos personas, por lo que esperarán a que las audiencias puedan continuar. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp