Cuernavaca, Morelos.- Habitantes y vecinos del Paso Express Tlahuica, a un año de que se registrara el socavón en los carriles centrales y laterales con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la colonia Chipitlán, bloquearon la circulación la mañan de ayer, y con un minuto de silencio, recordaron a las víctimas que fallecieron el 12 de julio de 2017.

Minutos antes del mediodía, con pancartas y mantas, salieron desde la iglesia de Chipitlán hacia la calle Amador Salazar para caminar a los carriles del Paso Express Tlahuica y pronunciarse en contra de las autoridades y responsables de la obra.

Poco a poco, formaron filas para incorporarse en ambos sentidos de la circulación del tramo carretero, a unos metros donde ocurrió el socavón hace un año; los vecinos detuvieron el tránsito vehicular, tanto de unidades particulares como del servicio público.

Por un lapso de 10 minutos, los vecinos bloquearon la circulación, por lo que, se formaron largas filas de vehículos que se dirigían al puerto de Acapulco y a la Ciudad de México.

Por el altavoz recordaron los hechos ocurridos hace un año, donde lamentablemente perdieron la vida dos personas, al caer en el socavón que se abrió, producto de la filtración de agua.

Pidieron a las autoridades castigar a los responsables de la obra y que se concluyan los trabajos pendientes en todo el tramo carretero. 

También recordaron que, por ser una obra mal planeada, se han registraron decenas de accidentes automovilísticos, con muertes, incluso.

Después de un minuto de silencio y recordar a las víctimas de hace un año, los vecinos que bloquearon los carriles en ambos sentidos se retiraron del Paso Express, no sin antes exigir justicia y rehabilitación a los puntos críticos que existen en el tramo carretero.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp