compartir en:

Estados Unidos.- El mundo del boxeo y del deporte se unieron para lamentar la muerte de Muhammad Ali, quien falleció la víspera a los 74 años de edad en Phoenix, Arizona.
Grandes exponentes del pugilismo como Floyd Mayweather Jr., Oscar de la Hoya, y leyendas mundiales como el futbolista “Pelé” o el basquetbolista LeBron James, recordaron al legendario Ali, medallista olímpico en 1960 y quien fuera campeón mundial de peso completo.
Mayweather señaló: “un pionero, una verdadera leyenda y un héroe”, en el que siempre pensaba cuando entraba a un gimnasio y de quien destacó su carisma, su encanto y su clase”.
De la Hoya pidió orar por la fuerza y paz de la familia Ali, y calificó al ex boxeador como una leyenda y quien marcó el inicio de la era dorada del boxeo, “allanó el camino a los boxeadores profesionales y elevó el boxeo para convertirlo en un deporte visto en millones de hogares”.
Manny Pacquiao manifestó: “perdimos un gigante. El boxeo se benefició de su talento, pero no tanto como la humanidad se benefició de su calidad humana”.
Mientras que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez lamentó la partida de su ídolo, “siempre te voy a recordar como el mejor y seguiré tu ejemplo”.
El ex futbolista Pelé comentó que el universo deportivo sufrió una gran pérdida con la muerte, “era mi amigo, mi ídolo, mi héroe”, con el que pasó muchos momentos juntos. “La tristeza es inmensa. Le deseo la paz con Dios y fuerza a su familia”.
LeBron reconoció que Ali abrió las puertas a los deportistas negros, y trascendió dentro del ring por su habilidad como boxeador.
NTX