Cuernavaca, Morelos.- En esta semana la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) podría recibir una respuesta de las autoridades federales, respecto al rescate financiero que les ayude a terminar el año sin contratiempos, el rector está citado a una reunión el jueves en la Ciudad de México.
Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y diputados federales se reunirán con los rectores de las diez universidades públicas del país,  que  enfrentan un déficit, entre ellos la de Morelos,  en donde se les podrá dar una respuesta por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) sobre el apoyo financiero.
El rector  de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, recordó que tras diferentes gestiones con las autoridades federales se acordó que les otorguen 408 millones de pesos, para terminar este 2018 y no tener problemas de pago de salarios y aguinaldos.
Dijo que espera que este jueves haya una respuesta positiva, pues desde hace semanas les pidieron tiempo para analizar la situación.   
“Nos citaron a todos los rectores para el jueves, en donde nos darán un resolutivo de la situación de cada una de las instituciones, esperamos tener una respuesta positiva, pueden ser los 408 millones de pesos que necesitamos para cerrar el año, sin embargo no termina ahí la situación, seguiremos con las gestiones”, informó el rector.
Comentó que continuará la gestión de recursos, ante el equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pues los próximos funcionarios de la Subsecretaría de Egresos y Eucación Superior conocen los problemas de la UAEM.

Respuesta. Durante la reunión a que fue llamado el rector de la UAEM en la SHyCP, podría tener respuesta a la gestión de recursos para concluir el año sin problemas financieros.

"Las gestiones van a seguir, nos hemos reunido con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, y ellos conocen  el problema que tenemos, ya saben cómo nos pueden seguir ayudando a partir del 1 de diciembre.” Gustavo Urquiza, rector

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp