Cuernavaca, Morelos.- Debido a la contingencia por el coronavirus, representantes del transporte público del estado están buscando reducir el número de corridas y circulación de unidades por la baja afluencia.
En esta semana se ha detectado por las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal, en donde ha declarado la fase dos de la contingencia, la ausencia de usuarios del transporte, por lo anterior, se decidirá la reducción de unidades del transporte público colectivo.

El presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas de Morelos, Enrique Ramos Cepeda informó que se ha disminuido en un 50 por ciento la afluencia de población en el uso de las rutas.
El representante de una de las agrupaciones del transporte en la entidad señaló que desde que inició la contingencia y fue declarada la fase uno, donde se suspendió la actividad en las escuelas, se registró una baja circulación de usuarios.

“En cada suspensión de actividades por vacaciones en las escuelas, se resiente una baja afluencia en las rutas, pero conforme han avanzado las medidas de restricción, el transporte ha tenido un impacto negativo”, dijo Enrique Ramos.
Señaló que ante esta situación de disminución de usuarios, los jefes de servicios de cada una de las líneas de transporte colectivo, están reportando el desarrollo y funcionamiento de las rutas para dar a conocer los recorridos que se realizan en estos días.

“Sí está bajando la ocupación de las unidades, eso se registró desde que inició la suspensión de clases, pero conforme se avance en la fase de contingencia va a ver más ausencia de usuarios”, expresó en entrevista.

Por lo anterior, Ramos Cepeda señaló que conforme se presenta la ausencia de gente, se va a determinar disminuir el número de corridas y de unidades que estarán prestando el servicio del transporte colectivo en la entidad morelense.

Toman medidas. Los líderes transportistas reconocen que el número de usuarios ha disminuido por lo que recortarán unidades.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp