CUERNAVACA, MORELOS.- Los diputados locales del PRD pondrán el ejemplo y recortarán su salario como medida de un ajuste financiero, informó Julio Espín Navarrete.
Al término de una reunión con el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, en las instalaciones de Casa Morelos, el presidente de la Junta Política y de Gobierno aseguró que el motivo de la reunión fue el de conocer el monto de las ministraciones que recibirán mensualmente.
“Cómo saben, el Congreso del Estado atraviesa por una etapa complicada motivo por el cual es necesario hacer un ajuste financiero, pero para lograrlo necesitamos hacer una revisión detallada del monto de recursos con los que se contará cada mes”, dijo.
Recordó que los 450 millones de pesos que corresponden al presupuesto para 2017 están a salvo; pero el Poder Ejecutivo los entrega mensualmente, “por este motivo acudimos con el secretario Jorge Michel para conocer la información y poder hacer una planeación sobre los pagos pendientes”. dijo.
Tal como lo han advertido los diputados deben hacer un ajuste financiero que les permita mejorar su economía, entre las acciones que tienen proyectadas será la reducción de su salario, “los diputados del Partido de la Revolución Demócratica (PRD) serán los primeros en poner el ejemplo, confiamos en que otros legisladores también lo harán”.
El diputado Julio Espín agregó que están haciendo la invitación para que también autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial así como a los 33 ayuntamientos a que se sumen la propuesta, porque la crisis económica la enfrentamos en todo el Estado.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...