CUERNAVACA, MORELOS.- El recorte presupuestal de la Federación pegó a la comuna capitalina, que vio reducidos en más del 50 por ciento los recursos que recibe de los programas federales para obra pública. En 2015 recibió 96 millones de pesos y para 2016, la cifra apenas superó los 43 millones, lo que se suma a la falta de recursos y la problemática financiera en el Ayuntamiento de Cuernavaca.
Durante la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Cuernavaca (Coplademun), realizada ayer, se dio a conocer el Plan Municipal de Desarrollo, su Reglamento Interno y el listado de Obras, que eran pocas, de acuerdo al titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Jorge Sánchez Becerril, quien leyó una por una las 20 obras que se seleccionaron para 2016.
Destacaban introducción de drenaje sanitario, drenaje pluvial, pavimentaciones, electrificación y mejora en aulas escolares,con los poco más de 33 millones provenientes del Ramo 33 Fondo 3.
Señaló dos obras más, las más importantes, con 10 millones del Ramo 23; que serían la ciclovía en el camellón central de la avenida Teopanzolco, con una inversión de cinco millones de pesos; así como la rehabilitación del parque Vicente Guerrero, en la colonia Tezontepec, también con cinco millones de pesos de inversión.
En este marco, vecinos que se integraron al Coplademun pidieron a las autoridades municipales voltear al Centro y Sur de la capital, al considerar que las obras se realizan en el norte, pero también hubo reconocimiento por las que están en proyecto.

Distribución
En rehabilitación de espacios y obra pública serán destinados:

33 mdp del Ramo 33 se destinarán a drenaje, electrificación, pavimentación y mejoramiento de escuelas.

10 mdp del Ramo 23 serán para mejoramiento de espacios públicos.

22 obras  se incluyeron en el catálogo para realizar.

 

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp