compartir en:

México.- La gastronomía internacional podrá descubrirse con mayor facilidad gracias a la nueva aplicación para teléfonos móviles Bitemojo, la cual permitirá realizar recorridos culinarios en diversas ciudades del mundo.

El cofundador y director ejecutivo del desarrollo, Michael Weiss, refirió que la app ofrece visitas guiadas a diversos barrios de interés turístico que incluye paradas en restaurantes preseleccionados en ciudades como Roma, Barcelona, Berlín, Jerusalén o Tel Aviv.

En Jerusalén se ofrecen ocho rutas que destacan un aspecto diferente de la cultura y la cocina de la ciudad, ejemplificó a Fuente Latina, organización dedicada a la difusión de desarrollos científicos y tecnólogos de Israel.

El tour de “comida entre Oriente y Occidente" muestra la diversidad de la gastronomía de la ciudad, mientras que la propuesta de "Alimentos, artistas y artesanos en la Ciudad Vieja" ofrece elementos estéticos por los callejones más antiguos de la Ciudad Santa, agregó.

Señaló que la aplicación, gratuita para iPhone y Android, incluye paradas en restaurantes y bares locales, para que los viajeros o quienes mantengan descargada la herramienta disfruten desde platillos y tapas, o bien, elijan las excursiones vegetarianas o veganas.

Michael Weiss también aseguró que Bitemojo es una aplicación que no se parece a las que ya están en el mercado.

"Es una ruta autoguiada, es muy flexible, no necesitas decidirte por lo que vas a comer entre cientos de ofertas diferentes, porque hemos elegido por ti lo que vas a comer en cada lugar", dijo.

Asimismo, comentó que los usuarios podrán seguir rutas para detenerse en cada lugar deseado y canjear una especie de vales electrónicos para las comidas, otra manera de explorar los precios de los platillos internacionales.