Cuernavaca, MORELOS.- Esta semana personal del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México estará recorriendo la autopista México-Cuernavaca, a la altura del tramo La Pera-Cuautla, a fin de verificar las condiciones de las laderas, derivado de los derrumbes que se podrían presentar ante la temporada de lluvias.
        Así lo informó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, al recordar que la semana pasada emitieron la "Alerta D" para que municipios, instancias estatales y federales tomaran sus prevenciones por los deslaves, ya que al ser zonas inestables tras el sismo del 19 de septiembre el riesgo ha incrementado con las precipitaciones.
     "Está semana tenemos un recorrido, en donde ya el Instituto de Geología de la UNAM ya determinó cuáles son las zonas de mayor riesgo sobre todo en la autopista México-Cuernavaca del kilómetro 86 al 67 más o menos, a la altura de La Pera que es donde hay mayor zona de rocas", afirmó.
        Dijo que han detectado tres puntos de riesgo, dos en Morelos y están debajo de La P           era, mientras que el tercero está ubicado en Tlalpan, además existen árboles inclinados y esto podría desencadenar el deslizamiento de rocas.
Aseveró que ya han tenido reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que implementen acciones preventivas.

Recorridos
Personal del Instituto de Geología de la UNAM estará supervisando en estos días zonas de riesgo en la autopista México-Cuernavaca.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp