compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte del proyecto del rescate de las barrancas de Cuernavaca, esta mañana, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), que dirige Topiltzin Contreras Mac Beath, recorrerá con ciudadanos interesados en el tema, la barranca de Chilchahuapan.
Luego de la invitación que se realizó a la población en general, en particular a las asociaciones de la sociedad civil que también están a favor del rescate, la cita está programada a las 8:45 horas, en la parroquia del poblado de Santa María Ahuacatitlán, para una visita guiada por especialistas en el tema.
Se trata de un recorrido que incluye el bosque denominado de los hongos azules, donde se dará una explicación de la biodiversidad que existe en esa zona, y la forma de conservar esa área natural, así como para contribuir al rescate de la barranca Chilchahuapan, la primera que recorre al municipio de Cuernavaca, desde el norte.
Cabe recordar que a cargo de la SDS y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), que tiene a Juan Carlos Valencia Vargas, en la presente administración estatal se inició un proceso de rescate de las barrancas, con una inversión inicial de 60 millones de pesos.
Dichos trabajos incluyen la introducción de colectores que impidan que las aguas residuales vayan a parar a las barrancas, también conocidas como el pulmón o el aire acondicionado de la capital del estado, cuyos trabajos han ido avanzando.
Otro de los objetivos de la vista que se hará hoy a la barranca de Chilchahuapan, es conocer el estado actual en que se encuentra, y que la población que asista, sepa cuáles son los avances y lo que hace falta para concretar su rescate integral.

Rescate de barrancas
Se han realizado obras de infraestructura que impidan que las aguas residuales lleguen a sus afluentes.

 

Por: Rogelio Ortega / [email protected]