Dentro de los trabajos que mantiene la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) con su homóloga de Puebla por la actividad del volcán Popocatépetl, se llevó a cabo un recorrido del municipio de Hueyapan a la localidad de Santa Cruz en el estado vecino.
El objetivo, señaló Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, es supervisar las vías que pueden servir como rutas de evacuación, independientemente de aquellas que están plenamente identificadas.
Clement Gallardo mencionó que esta revisión también se realizó de manera preventiva para auxiliar a la población de Santa Cruz, debido a que cuentan con un paso obligado por Morelos, para lo que se busca contar con adecuada coordinación en el uso de las rutas en una posible evacuación.
Al concluir el recorrido, las autoridades destacaron el trabajo interinstitucional entre Morelos y Puebla, y de igual manera con el Estado de México.
El titular de Protección Civil de Hueyapan, Erick Germán Montero Lara, informó que han realizado recorridos y trabajos de mejoramiento de la ruta de evacuación número uno, que tiene como punto inicial la cabecera de dicho municipio.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp