CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde Antonio Villalobos Adán supervisó los 7 panteones a cargo del municipio, luego de la celebración de Día de Muertos, para verificar el estado de los cementerios y corroborar los trabajos de limpieza que se realizan.

Lo anterior lo informó Humberto Martínez Enríquez, director de Panteones de Cuernavaca, quien destacó que a pesar de la asistencia a los camposantos, se reportó saldo blando y no se registraron incidentes qué lamentar.

A unos días de haberse realizado la festividad mexicana a los fieles difuntos, se informó que asistieron 58 mil personas a los 7 panteones a cargo del Ayuntamiento, se recolectaron más de 4 toneladas de basura y se realizarán trabajos preventivos contra el mosco del dengue, zika y chikungunya.

El funcionario informó que en los próximos días, a pesar de que ya se recolectó la mayor parte de la basura que dejaron los visitantes en los panteones, las brigadas de esta área y de los encargados de los cementerios y con el apoyo de las autoridades auxiliares, se coordinarán para redoblar estas acciones de limpieza.

En lo que respecta a la descacharrización y la eliminación de criaderos de moscos, Humberto Martínez dijo que solicitó a la Subsecretaría de Salud Municipal el apoyo para que el personal del área en coordinación con la dirección de Panteones realice los trabajos de limpia y eliminación de criaderos de moscos.

Por último, recordó que todo el mes de noviembre se estará otorgando el descuento del 80 por ciento en recargos para los propietarios de las tumbas en los 7 panteones de la ciudad, para que aprovechen y regularizar su situación de pago. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp