EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez Garrido y el titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles, exhortaron ayer a la población a vacunarse y vacunar a los niños y niñas, principalmente, durante la Primera Semana Nacional de Salud 2017, que arrancó el pasado sábado 25 de febrero y concluye este viernes 3 de marzo.
De igual forma, hicieron un llamado a acudir a cualquier instancia de salud a solicitar las aplicaciones del esquema de vacunación, en cualquier momento del año.
La meta de la primera de tres semanas nacionales que habrá en la presente anualidad es la aplicación de más de 190 mil dosis en todas las instituciones del sector salud, estatales y federales, la distribución de 97 mil sobres de Vida Suero Oral y de 5 mil dosis de vitamina A y otros biológicos para jóvenes y mujeres embarazadas.
Así como completar la meta de la campaña de vacunación contra la influenza, que empezó al inicio de la temporada invernal, expuso la titular de Salud en la entidad, Patricia Mora González, en el evento de protocolo que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
El secretario de Salud federal, José Narro Robles, indicó que una persona que no tiene salud no está bien y la vacunación es una de las cosas fundamentales que el individuo debe hacer para garantizarse bienestar.
Narro Robles destacó que Graco Ramírez encabeza un gobierno pensando que una población sana es mejor, en lo personal y en lo colectivo.
Por eso acciones permanentes como la aplicación de vacunas son una señal de que, tanto el estado como la federación, quieren tener una niñez más sana y con mejor educación, añadió.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo ponderó el crecimiento que ha tenido en los últimos años la infraestructura para salud y la cobertura en servicios para la población.
Dijo que actualmente el estado tiene una cobertura de más de 95 por ciento en los esquemas de vacunación, redujo en 76 por ciento la muerte materna, y la infantil se ubica por debajo de la media nacional.
En 2016, fue primer lugar nacional en prevención y el Seguro Popular llegó a 1 millón 100 mil ciudadanos; en tanto que el número de médicos por cada mil habitantes creció a 49 por ciento.

Campaña de vacunación. En diversas plazas y hospitales de la entidad habrá puestos de vacunación para que tanto menores, como adultos, refuercen su salud.

Semana Nacional de Salud. Autoridades federales y estatales llamaron a la población a vacunar a los menores de edad para evitar diversas enfermedades.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...