Jojutla, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, supervisaron los trabajos de demolición de viviendas en  “El Higuerón”, en Jojutla, uno de los municipios más afectados por el sismo.
Asimismo, entregaron nombramientos a las integrantes de los comités de Mujeres Vigilantes y Supervisión de Demolición y Remoción de Escombros; y visitaron el albergue para damnificados, en donde reiteraron que se mantendrá el apoyo con alimentos hasta que hayan recuperado su vivienda.
En tanto, la secretaria Rosario Robles reconoció la decisión del Gobierno de Morelos de apoyar a las familias que, por las reglas de operación del Fonden, no accedieron a los recursos federales para la reconstrucción.
Afirmó que la reconstrucción de viviendas en Jojutla, es una prioridad del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha ordenado se busquen mecanismos adicionales de apoyo a la población.
Informó que en Jojutla tuvieron afectaciones graves 774 viviendas y 1 mil 806 daños parciales; pidió a los afectados tener paciencia.
Al recorrido se sumó el presidente de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

Prioridad
La titular de Sedatu aseguró que habrá preferencia para la reconstrucción en Morelos.

La orden fue dada por el presidente Enrique Peña Nieto.

774 casas con afectaciones graves en el municipio de Jojutla

Recorrido. Rosario Robles Berlanga estuvo ayer en Jojutla

Por: Ddm redacción
[email protected]

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...