CUERNAVACA, MORELOS.- Con una caminata, actividades circenses, exposiciones interactivas, talleres, Mercado Verde y conciertos, cientos de personas se dieron cita en el Parque Barranca de Chapultepec para el celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
Ayer, desde muy temprano, decenas de personas se sumaron a las actividades que organizó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en el marco del Día del Medio Ambiente, entre ellas una caminata y un recorrido en el Parque Barranca Chapultepec en donde se instaló el tradicional Mercado Verde.
Malabaristas sorprendieron a decenas de familias que se encontraban dentro del parque, incluso el Rey de las Barrancas pidió a la gente que lo ayuden a rescatar los afluentes que existen en  la ciudad.
Para que la familia entera pudiera disfrutar de las actividades se acondicionó un área para que las mascotas pudieran quedarse ahí mientras ingresaban al parque en donde había exposiciones, venta de artesanías y productos naturales así como talleres y exposiciones como "La vuelta a la Bici".
Para resguardarse de los intensos rayos del sol la SDS obsequió sombreros elaborados a base de cartón con el dibujo de los animales endémicos de la entidad como  la carpita morelense, el cangrejito barranqueño y el conejo teporingo.
Topiltzin Contreras MacBeath destacó que el objetivo es crear conciencia sobre el cuidado del  ambiente, "de lo contrario, poco a poco continuaremos padeciendo las consecuencias".
Recordó que el acopio de llantas que se realizó el viernes fue exitoso al reunir 12 mil 500 llantas en un solo día, las cuales no contaminarán mas ni será criadero de moscos.
Por su parte, Mónica Reyes, secretaria de Turismo, aseguró que cuidar el ambiente contribuirá positivamente para el turismo porque es más atractivo para los visitantes que existan áreas naturales.
Varios miembros del gabinete legal y ampliado atendieron la invitación de la SDS y se sumaron a las actividades junto con sus familias.

jActividades. En el Parque Barranca de Chapultepec, chicos y grandes acudieron a las diferentes actividades que se organizaron por el Día Mundial del Medio Ambiente.

El objetivo es crear conciencia sobre el cuidado del  ambiente, de lo contrario, poco a poco continuaremos padeciendo las consecuencias." Topiltzin Contreras, titular de la SDS

Fiesta. La comparsa Zacualpan Mágico participó con un recorrido por las calles del primer cuadro. Abajo, integrantes del gabinete estatal.

 

Por:  Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp