compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Son momentos de solidaridad, momentos en los que tenemos que estar unidos porque Morelos nos necesita; saben que cuentan con nosotros y  que  estamos trabajando, indicó la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, durante la gira de trabajo que realiza por los albergues temporales instalados por la contingencia del sismo.
Con el objetivo de verificar las condiciones en los albergues, supervisó las acciones en diferentes puntos de estancia temporal.
Desde el pasado fin de semana visitó tres albergues en Jojutla, la zona de mayor afectación en el estado; ha visitado también la colonia Mártires de Chinameca, en Ayala, donde tuvo contacto directo con los damnificados para conocer de cerca sus necesidades.
“Nos quedamos sin casa, como pude saqué a mis hijos y estamos en este albergue desde la noche que pasó el sismo; yo agradezco lo que han hecho por nosotros, si Dios quiere y tengo mi casita de nuevo, serán ahí bien recibidos”, comentó Sofía Hernández, a quien le entregaron dos sillas de ruedas para sus hijos de 30 y 35 años de edad que sufren discapacidad.
 La presidenta del DIF estatal indicó que el Gobierno del Estado se mantendrá cerca de las personas que resultaron afectadas en su patrimonio, llamó a la solidaridad y a mantenerse unidos por la reconstrucción del estado.
“Vamos a salir juntos adelante, necesitamos que las comunidades estén en paz, agradecemos a los estados que nos han apoyado. Nosotros seguiremos aquí, se darán las facilidades para que puedan recuperar sus documentos personales de manera gratuita y cumplir con lo necesario para levantar sus casas nuevamente”, precisó.

Recorrido. Elena Cepeda, presidenta del DIF, ha convivido con habitantes de Jojutla y Ciudad Ayala.

"Vamos a salir juntos adelante, necesitamos que las comunidades estén en paz. Se darán las facilidades para que puedan recuperar sus documentos personales de manera gratuita.” Elena Cepeda de León, presidenta del DIF estatal

Apoyo total
Visitó también el albergue ubicado en la biblioteca de El Salitre, de Tenextepango, donde pernoctan alrededor de 85 personas.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]