JIUTEPEC, MORELOS.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, realizó un recorrido por la colonia La Rosa, de este municipio, para constatar los avances en los trabajos de remediación de la contaminación que presentaba la red de agua potable.
La semana anterior, los vecinos solicitaron la intervención de la dependencia estatal para que se encontrara el punto donde el agua para consumo humano se estaba contaminando con aguas residuales, luego de que la red de drenaje se colapsó
“Tuvimos que suspender el servicio de agua potable, aunque lo hemos estado reactivando de manera intermitente para realizar las pruebas, y se han realizado trabajos de diferentes tipos para evitar que este problema grave pueda afectar la salud de los habitantes de la colonia”, señaló Valencia Vargas.
Mencionó que hasta el momento se han sustituido 66 metros de tubería de 4 pulgadas de la red de agua potable, en el tramo donde estaba previsto que se estaba contaminando el agua con materia fecal, además de cambiar el trazo de la tubería, para evitar cualquier posible contacto con el drenaje.
Informó que se sustituyeron 60 metros de tubería de tres pulgadas para abastecer a los edificios donde se presentó el brote de contaminación, además de que se reemplazarán otros 180 metros de tubería de 2 pulgadas, que será separada de los domicilios.
Explicó que se estima que la inversión de estos trabajos emergentes que se realizaron para evitar brotes epidemiológicos será de alrededor de 600 mil pesos; mientras que la sustitución del drenaje queda pendiente, pues el primer paso era asegurar que el agua ya no saldrá contaminada.
Por otro lado, después de que habitantes de la zona habitacional de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) manifestaran que tienen un problema similar, en la calle 4 norte, Valencia Vargas dijo que se está en espera de los resultados del muestreo, para determinar los trabajos que ahí se van a realizar.

600 mil pesos serán invertidos enreemplazo de tuberías

2 mil 800 personas habitan en la unidad habitacional La Rosa.

Verifica. El secretario ejecutivo de Ceagua conoce las obras que se han realizado y lo que falta por hacer en La Rosa.

Por: Rogelio Ortega / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...