compartir en:

Juchitán, Oaxaca.- A fin de dar seguimiento a las medidas implementadas en materia de salud para atender a la población afectada por el sismo que se registró el 7 de septiembre, el Secretario de Salud, José Narro Robles, visitó los municipios de Ixtepec y Juchitán, Oaxaca, donde supervisó personalmente los requerimientos en el rubro.

El titular de Salud conversó con los pacientes que reciben atención en la escuela habilitada como unidad médica temporal en Juchitán,  y escuchó las demandas de la población, donde reiteró el compromiso del Gobierno federal, de apoyarlos en todo lo necesario para una oportuna y adecuada atención médica.

Asimismo, informó que a fin de evitar brotes, se fortalece la vigilancia epidemiológica y saneamiento básico, y se tiene garantizado el abasto de medicamentos e insumos médicos.

Hasta el momento, el personal de salud ha otorgado más de 900 consultas, 820 acciones de prevención y promoción de la salud. Para la protección contra riesgos sanitarios, se realizó la evaluación de siete plantas purificadoras de agua, cloración de siete depósitos de agua y se distribuyeron 160 frascos de plata.

Entre las acciones brindadas a la población se encuentran atención médica y psicológica, vigilancia epidemiológica, control de enfermedades trasmitidas por vector y protección contra riesgos sanitarios, entre otros.

A fin de garantizar la seguridad y atención médica de los pacientes del Hospital General de Juchitán Dr. Macedonio Benítez Fuentes, se trasladaron a los servicios médicos de Salina Cruz, Tehuantepec y de la capital.

Por: Ddm Redacción
[email protected]