Totolapan, MORELOS.- En atención a una de solicitud apoyo de Evelin Ramírez, joven habitante de Totolapan, la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda recorrió los barrios de Nepopualco, San Marcos y San Martín de ese municipio, donde entregó víveres y material de construcción para viviendas.
Ante los pobladores y la presidenta municipal, María de Jesús Vital, la presidenta del DIF estatal convocó a la solidaridad; aseguró que pasada la emergencia, la organización y el acuerdo son el camino a la recuperación.
“Tenemos que ponernos de acuerdo, dar preferencia a quienes más lo necesitan y no confrontarnos. Si vamos en orden y todos de la mano, vamos a salir adelante”, precisó durante entrevista.
Elena Cepeda acudió a Totolapan, ubicado en la zona de los Altos de Morelos, en atención a una solicitud de apoyo que llegó a su cuenta personal de redes sociales, tras el sismo del 19 de septiembre.
“No esperaba que me llamara, se contactó conmigo para saber cómo estábamos y desde entonces nos ha llegado ayuda”, comentó Evelin Ramírez, la joven que solicitó el apoyo.
La presidenta del DIF señaló que tras la emergencia provocada por el sismo, ahora debemos pensar en las familias, en la necesidad de la gente, en trabajar unidos y ser solidarios.
Agregó que por el momento enfrentamos una etapa difícil, que vamos a superar juntos y en el DIF nos esforzamos para responder con prontitud a sus necesidades.
María de Jesús Vital, alcaldesa de Totolapan, señaló que el DIF Morelos fue de las primeras instituciones en apoyar al municipio.
Elena Cepeda acudió en compañía de Fernando Solís, secretario de Administración y enlace del Gobierno del Estado en esa zona, con quien recorrió los barrios, donde 71 casas resultaron afectadas por el sismo.

Encuentro. Elena Cepeda, presidenta del DIF estatal, convivió con pobladores de 3 barrios del municipio de Totolapan.

Por: Ddm Redacción
[email protected]