Cuernavaca, Morelos.- El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 intensificó el día de ayer acciones en el centro de Cuernavaca, para informar a la ciudadanía que su colaboración ha sido fundamental para enfrentar a la pandemia, sin embargo, es necesario no bajar la guardia para que la entidad y el país puedan salir adelante.

Las labores iniciaron con recorridos en Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, Jardín Juárez y la calle Vicente Guerrero, donde de manera impresa se entregaron las recomendaciones hechas por el sector Salud estatal y federal para evitar el contagio por coronavirus SARS-CoV-2.

De igual forma, se supervisó que los establecimientos comerciales cuenten con filtros sanitarios para la toma de temperatura, que se proporcione alcohol gel a los clientes y que no haya aglomeraciones.      

Las autoridades indicaron a los ciudadanos que la emergencia sanitaria continúa, por lo que es obligatorio el uso correcto del cubrebocas, además, seguir cumpliendo con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o la utilizaciónde alcohol gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia de mínimo 1.5 metros entre una persona y otra, y el estornudo de etiqueta, que juntos conforman el denominado Escudo de la Salud.

Además, esta información también fue proporcionada a los comerciantes del Puente del Dragón y el mercado Adolfo López Mateos (ALM), donde se recorrieron los pasillos de la nave principal y las áreas de zapaterías, pescaderías y andenes.

Las autoridades informaron que en el Convoy participa personal de la 24/a Zona Militar (Sedena), secretarías de Gobierno, Salud y de Movilidad y Transporte (SMyT), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Guardia Nacional, Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como Servicios de Salud del Estado de Morelos (SSM).

Escudo de la salud

Lavado frecuente de manos, utilizaciónde alcohol gel y mantener la sana distancia de mínimo 1.5 metros.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp