Cuernavaca, MORELOS.- Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del 108/o. Batallón de Infantería, integraron el “Convoy, hacia un Morelos socialmente responsable ante el COVID-19”, que ayer recorrió las principales calles del municipio indígena de Xoxocotla.

Durante este operativo, se invitó a la población en general a usar el cubrebocas como medida auxiliar, ya que, junto a las recomendaciones de lavado frecuente de manos y de sana distancia, es eficaz para reducir el riesgo de contraer dicha enfermedad.

Los integrantes de la brigada explicaron a la ciudadanía como debe utilizarse este elemento de manera correcta, cubriendo nariz, boca y barbilla; evitar tocarlo por el frente con las manos al momento de colocarlo o retirarlo, y por ningún motivo debe ponerse en el mentón, cuello o cabeza.

Estas tareas de prevención, emanadas desde el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos, se llevan a cabo en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E con motivo de la contingencia sanitaria, en busca de salvaguardar la vida y la salud de la población morelense. 

Apoyo. Elementos apoyan a la población a usar de manera adecuada el tapabocas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp