CUERNAVACA, MORELOS.- El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) editó el libro “Morelos, tierra de encuentros”, cuyas páginas recogen, en texto e imagen, una parte de lo mejor que producen y representan los morelenses, dentro y fuera del Estado.

Fue presentado ayer en el Salón Bicentenario del Palacio de Gobierno, por el titular del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo; la responsable de la STyC, Margarita González Saravia, y el coordinador del trabajo, Adalberto Ríos Szalay, frente a casi la totalidad de los que lo hicieron posible.

“Es un reconocimiento a personajes que han destaco en el arte, la economía, la ciencia, o la difusión de la cultura popular y la tradición, con el propósito de recordar que Morelos también destaca por las cosas buenas que sus ciudadanos hacen. Es una manera de refrescar lo que es en la actualidad la sociedad morelense”, señaló Ríos Szalay, en la presentación.

Por su parte, González Saravia indicó que se trata de una recopilación de una parte de la herencia cultural, científica y productiva de los morelenses, cuyo trabajo enriquece a la entidad y la proyecta en el exterior como un lugar de enorme riqueza humana y de grandes talentos, asentados aquí, independientemente de su lugar de origen.

Los textos que acompañan la edición, fueron el resultado de las charlas que Adalberto Ríos, ex director del Instituto de Cultura, tuvo con ellos, y en las imágenes participaron los fotógrafos Ernesto Ríos y Adalberto Ríos Lanz.

En sus páginas hay un reencuentro con personajes de la cultura, como el pintor Rafael Cauduro, o la escritora Kenia Cano; el empresario Nicolás Watson, exportador de nopal y chia que producen los  campesinos morelenses; o el compositor e incansable promotor de la cultura musical, Arturo Márquez; o el científico morelense Andrés Martínez, colaborador de la NASA; o los impulsores de proyectos de transformación social, como Ana Isabel García Moreno, exponente de la cocina tradicional, entre otros. 

 

Antonieta Sánche
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp