compartir en:

CUAUTLA, MORELOS.-  Treinta y un muestras para 22 casos de personas desaparecidas, así como 52 asesorías jurídicas y 48 asistencias psicológicas, ha brindado la Fiscalía General del Estado (FGE) durante los primeros ocho días de trabajo en las fosas del panteón de Tetelcingo, en Cuautla.
Así lo dio a conocer Norma Toledo Camacho, fiscal de Apoyo a Víctimas y Representación Social, quien destacó la importancia de este servicio, y dijo que hasta el momento 31 personas han recibido el servio de toma de muestras genéticas, relacionados con 22 búsquedas, es decir, para algunas carpetas de investigación, dos ó tres personas de una misma familia pudieron entregar su muestra, lo que incrementa las opciones de coincidencia.
Mencionó que durante la primera semana de labores, la Fiscalía General del Estado brindó atención jurídica a 52 personas, y 48 asistencias psicológicas.
Indicó que en muchos casos la asesoría brindada representa una diferencia muy grande para quien se acerca a recibir orientación profesional en las áreas referidas, por lo que invitó a quien se encuentre en situación similar a acudir con la confianza de que, ya sea en el módulo instalado temporalmente en Tetelcingo, o en cualquiera de las tres zonas donde hay presencia de la Fiscalía recibirá dicha atención gratuita.
Toledo Camacho exhortó a las personas interesadas a dejar su muestra genética, para que de este modo sea posible identificar los cuerpos, y entregarlos a sus respectivos deudos.

Exhorto
Autoridades invitan a las personas con familiares desaparecidos interesadas en dejar su muestra genética, a que acudan a los módulos en el panteón de Tetelcingo y en las fiscalías.

52 asesorías  jurídicas ha brindado la Fiscalía a personas en el caso Tetelcingo.

48 atenciones  psicológicas ha otorgado la Fiscalía a las personas en el caso Tetelcingo.

Por:  DDM  STAFF  /  [email protected]