Yecapixtla, Morelos.- El alcalde de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, informó que tras un mes del sismo, 420 casas se vieron afectadas, y ya están dentro del padrón para la reconstrucción que otorgará el Gobierno Federal.
Dijo que el pasado 20 de septiembre, 30 viviendas fueron apoyadas por el municipio con material con recursos propios para que rehabilitaran sus viviendas afectadas por el sismo.
“Estas casas no tuvieron tantas afectaciones y se les apoyó con material, ellos, los afectados pusieron la mano de obra”, agregó.
En relación a la Feria Tradicional de la Cecina, Sánchez Zavala dijo que se acordó no suspender las actividades que terminan el 31 de octubre, debido a que es un detonante económico para el municipio.
“Estamos en el proceso de reactivación, luego de lo ocurrido con el sismo, por eso tenemos que ir para delante y esta feria tradicional es una de las formas para reactivar los sectores económico”, agregó.
El edil de Yecapixtla mencionó que para que exista reactivación económica el ayuntamiento debe trabajar de la mano con los ciudadanos, “estamos conscientes de las afectaciones pero también de salir adelante”.
Aseguró que por muchos años la Feria de la Cecina ha sido un detonante económico importante para los ciudadanos, es por ello que se decidió no suspender las actividades, ya que se espera que a pesar de lo provocado por el sismo se rebasen las expectativas de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

"Estas casas no tuvieron tantas afectaciones y se les apoyó con material, ellos, los afectados pusieron la mano de obra.” Francisco Sánchez, alcalde de Yecapixtla.

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...